¡Ahora las mujeres pueden sentirse todavía más seguras!

Mujeres

¡Ahora las mujeres pueden sentirse todavía más seguras!

¿Cuántas veces hemos escuchado que los hombres conducen mejor que las mujeres? Seguramente son muchos los comentarios al respecto. A pesar de esto, lo cierto es que las mujeres provocan menos accidentes de tránsito  que los hombres y conducen de una manera más moderada en las calles (Cruz Roa: 2014)[1]. Si bien en lo referente a la habilidad al volante, según los estereotipos culturales, los hombres demuestran mayor destreza que las mujeres, ellas, en lo que respecta al seguimiento y cumplimiento de normas de tráfico, son las más respetuosas y ordenadas. Lo anterior, apoyado por estudios de Movilidad, donde se revela que, de 10 accidentes que se presentaron entre el 2012 y el 2013, solo uno lo ocasionó alguna conductora en Bogotá.

Considerando esta información, algunas aseguradoras tuvieron la iniciativa de incorporar dentro de su portafolio de productos un servicio enfocado a las necesidades de las mujeres. Pólizas todo riesgo para vehículo con coberturas más amplias y beneficios dirigidos específicamente a ellas.

Aseguradoras como Mapfre y Solidaria han decidido incluir dentro de su portafolio de servicios nuevas coberturas especializadas para mujeres. Lo anterior con el fin de ofrecer nuevos servicios enfocados a las necesidades de ellas, para hacerlas sentir más seguras y tranquilas al momento de conducir y poder sobrellevar situaciones que se presenten.

¿Cuántas veces no has tenido que llamar a un amigo, esposo, novio o hermanos, porque se ha descargado la batería de tu carro o se te ha pinchado una llanta? Para esto, están las coberturas que traen normalmente los seguros convencionales, pero, para otro tipo de necesidades que tienes, se han incrementado los beneficios para tu bienestar y seguridad:

– Cirugía plástica (hasta por 5 millones).

– Asistencia amortiguadores estallados.

– Asistencia en vidrios laterales estallados.

– Asistencia rotura de vidrios.

– Auxilio por cáncer de seno.

– Cubrimiento gastos de matrícula de reposición.

– Pequeños accesorios.

Además de los beneficios anteriores, este tipo de pólizas todo riesgo para vehículos, tal y como ocurre con los seguros convencionales, incluye una cobertura que ampara lo siguiente:

– Grúa por avería o accidente.

– Carro taller (despinchada, apertura del vehículo, desvarada por gasolina, desbloqueo de la alarma).

– Asistencia por llanta estallada, pérdida de las llaves y pequeños accesorios.

– Accidentes personales (hasta por 10 millones).

– Rotura de vidrios.

– Viaje seguro: Kit de carretera y extintor.

– Asesoría tributaria telefónica y asesoría legal integral telefónica.

– Vehículo de reemplazo por daños.

– Asistencia al hogar (plomería, cerrajería, electricidad, entre otros).

– Desplazamiento del conductor para recuperar el carro reparado o recuperado de hurto.

– Conductor elegido y conductor profesional.

– Pérdida parcial o total por daños o hurto.

– Amparo patrimonial.

–  Accesorios.

– Una asignación preferente a concesionarios y talleres de primera línea.

– Instalación de repuestos originales.

– Auditoría especializada de las reparaciones, al taller que efectuó la reparación como parte de garantía.

Encuentra y compra tu póliza todo riesgo para vehículo y empieza a gozar de los nuevos beneficios que las aseguradoras tienen para ti, con mayores coberturas y mejores amparos. Con RedSeguro encontrarla es mucho más fácil. Ingresando a www.redseguro.com cotiza, compara y ahorra en tu póliza todo riesgo de vehículo y en tu póliza de hogar.

 

 

 

[1] 2014. Cruz Roa, Michael. En accidentes de tránsito, las mujeres llevan la peor, publicado en El Tiempo. (Web en línea). Disponible en: (http://goo.gl/ch4dME). (12/09/2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *