En ocasiones nuestras actividades diarias nos demandan tanto tiempo que dejamos muchas otros eventos importantes en la lista de pendientes y actividades olvidadas. Una de las más comunes es, por ejemplo, revisar la fecha de vencimiento de los documentos de nuestro vehículo. Es en ese momento cuando agradecemos contar con alguna ayuda que nos permita realizar los trámites a la brevedad posible.
En la actualidad y gracias al avance tecnológico, usted ya no necesita desplazarse ni dedicar demasiado tiempo realizando trámites para obtener un nuevo seguro. Por ejemplo, si usted ingresa a Redseguro.com podrá tener cotizar y comparar diferentes ofertas a la velocidad de un click, y de recibir asesoría personalizada vía call center.
Si después de revisar las opciones decide cambiar de aseguradora, debe tener en cuenta que estas requieren ciertos documentos y procedimientos específicos que se deben realizar antes de poder emitir su nueva póliza. La rapidez en la gestión y expedición del nuevo seguro dependerá en gran medida de su disponibilidad.
¿Qué documentos se requieren?
Cuando usted adquiere un seguro todo riesgo para vehículo, deberá tener a la mano la siguiente documentación:
-
Tarjeta de Propiedad del vehículo
-
Cédula de Ciudadanía del propietario
-
Factura de venta (si el vehículo es 0 Kms)
Si se trata de un vehículo usado, en algunos casos la aseguradora solicitará que realice una inspección del mismo para determinar si se encuentran en buenas condiciones para ser asegurado (lea aquí La importancia de la inspección en su vehículo) Esta se realiza en centros especializados de manera gratuita y los resultados son procesados internamente por la aseguradora.
Además de lo mencionado anteriormente usted deberá diligenciar un formulario Sarlaft. Según la Unidad de Información y Análisis Financiero de la Republica de Colombia, su “objetivo es prevenir que se introduzcan al sistema financiero recursos provenientes de actividades relacionadas con el lavado de activos y/o de la financiación del terrorismo”. Este formulario es obligatorio ya que lo exige la Superintendencia Financiera para la expedición de la mayoría de los seguros, incluido el seguro para vehículos (todo riesgo). Aunque suene complejo, en realidad no lo es; es un formulario que se diligencia en pocos minutos.
Una vez estén listos todos los documentos se procederá a emitir su nueva póliza de vehículo.
Por todo lo mencionado anteriormente, es recomendable que revise con suficiente tiempo las fechas de vencimiento de los documentos de su auto y, en caso de ser necesario, busque la ayuda de analistas especializados que le ayuden y acompañen durante el proceso de compra.
En redseguro.com nuestra prioridad es que usted se encuentre siempre bien asegurado y que ahorre dinero.