¿Sabe usted que es un vehículo de reemplazo?

Volvo C30

                                                                                                                                                                                           Alejandro Castro via Compfight

Existen varias razones por las cuales el uso de un vehículo se convirtió en una necesidad para las personas; sea por comodidad, por cuestiones de movilidad o por rapidez, contar con un medio de transporte privado y eficaz suele ser algo deseado por todos. Sin embargo, la compra de un vehículo implica tomar otras medidas responsables para contar con el mejor respaldo que proteja este activo tan representativo. Adquirir una póliza de vehículos todo riesgo que cuente con una amplia variedad de coberturas para mantenerlo seguro en caso de que se presente un siniestro es muy importante.

Como es conocido por muchos, la inseguridad en las calles es una preocupación latente que nos afecta a todos de alguna manera. En el caso de los conductores, el hurto de vehículos en nuestro país presenta cifras preocupantes. Es ahí donde entra a jugar un papel muy importante el seguro de su auto. Si por algún motivo su vehículo sufriera un siniestro, y este representara pérdida parcial o total por daño o por hurto, usted tendría la posibilidad de solicitar a su aseguradora el uso del vehículo de reemplazo para poder seguir movilizándose mientras se soluciona el impasse. Esta importante cobertura le dará derecho a acceder a un automóvil de un modelo o tipo similar al suyo y el tiempo que pueda utilizar este vehículo dependerá de las condiciones de la compañía aseguradora con la que se tiene la póliza, que usualmente puede variar entre ocho y quince días.

¿Qué debo hacer para solicitarlo?

Antes de solicitarle a su aseguradora el acceso a su vehículo de reemplazo, usted debe haber reportado previamente la ocurrencia del siniestro y haber realizado los trámites pertinentes. Una vez la aseguradora lo haya autorizado para utilizar esta cobertura usted típicamente debe presentar la siguiente documentación:

  • Cédula de ciudadanía de la persona que va a retirar el carro

  • Licencia de conducción

  • Tarjeta de crédito

Una vez realizado el trámite reglamentario se entregará el vehículo de reemplazo mediante un acta en la que conste el estado del vehículo. Este documento también se realizara en el momento de devolver el vehículo al proveedor correspondiente.

Ahora que conocen un poco más al respecto, les recomendamos revisar que su póliza para vehículo cuente con esta importante cobertura que le puede sacar de apuros en el evento de un siniestro.

1 comentario

  1. Hugo Caviedes

    Nesecito saber cuanto vale la prima de un Hyundai tiburón modeló 2008 con cobertura cien x ciento

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *