¿Si roban tu vehículo o tienes algún accidente de tránsito, sabes quién puede responder por los daños?

¿Si roban tu vehículo o tienes algún accidente de tránsito, sabes quién puede responder por los daños?

Son muchos los riesgos que las personas deben enfrentar en su vida cotidiana. El incremento de los accidentes de tránsito y el robo de automóviles, por ejemplo, son situaciones constantes que deben enfrentar los propietarios de vehículos. Ante esto, los seguros o las pólizas todo riesgo para vehículo, surgen como una solución para poder sobrellevar este tipo de situaciones.

Al ser tantos los riesgos a los que se expone la gente al momento de conducir, es importante tener como primera opción de precaución, la compra de una póliza todo riesgo para vehículo y poder contar con los beneficios que traen las coberturas que ofrecen las mismas. Por esto, en determinadas situaciones es importante poder consultar si eres beneficiario o no de un seguro de automóvil u otros seguros.

El RUS es el Registro Único de Seguros y es una plataforma que te ofrece un servicio gratuito para que conozcas sobre los seguros vigentes de automóviles en su cobertura de responsabilidad civil, creada por el sector asegurador y por la Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda). A través de la página web https://www.rus.com.co/ puedes consultar información sobre las coberturas de los productos, recomendaciones al respecto, así como contar con un glosario de términos relacionados al sector, dando respuesta a preguntas frecuentes que realizan las personas. Además de lo anterior, ¿sabías que puedes averiguar, con la placa, si la persona responsable de un accidente de tránsito cuenta con un seguro voluntario de automóviles para que se puedan compensar los daños que ha causado? Para obtener esta información debes diligenciar el formulario correspondiente disponible en https://rus.com.co/. Una vez has completado la solicitud, el RUS da un número de radicado, con el cual puedes ingresar al sistema y ver la respuesta, transcurridos 15 días hábiles. Esta respuesta, se refiere sólo a la existencia o no de la cobertura para la placa consultada y de la compañía que la otorgó y no brinda datos personales de quién adquirió la póliza. De esta forma, la persona que realizó la consulta, puede dirigirse a la aseguradora e iniciar los trámites correspondientes.

Ahora bien, retomando el tema de los riesgos y el panorama común de inseguridad en Colombia, es importante tomar conciencia sobre la compra y adquisición de pólizas todo riesgo para vehículos.

RedSeguro te invita a ingresar al RUS y averiguar si eres beneficiario o no de un seguro para vehículo.  Sé uno en decir: ¡sí tengo seguro todo riesgo para mi vehículo! Si no es así, ingresa a www.redseguro.com para cotizar, comparar y ahorrar tu póliza todo riesgo de vehículo y tu póliza de hogar y conviértete en una persona que sabe cuidar su patrimonio y el de su familia.

Porque RedSeguro se preocupa por tu seguridad, te damos a conocer información importante para tu bienestar. Empieza a ser parte de RedSeguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *