En Colombia existe preocupación respecto a la cantidad de accidentes de tránsito que se presentan diariamente en las calles del país. Un informe realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en 2013 reveló que entre el 1 de Enero y el 30 de Septiembre del mismo año murieron 3.859 personas en accidentes de tránsito y otras 14.306 se reportaron como lesionadas. El informe también muestra que el grupo de edad más afectado es el que está entre los 20 y 24 años y, entre las causas más importantes de dichos accidentes, están el exceso de velocidad y la violación a normas de tránsito.
Otros estudios realizados por la misma entidad demostraron que la mayor cantidad de víctimas son los conductores con 1.825 casos, los peatones con 1.137 casos y los pasajeros con 723 casos.
Aunque dichas cifras puedan sonar alarmantes nos permiten reconsiderar varios aspectos de nuestra cotidianidad como, por ejemplo, la seguridad y el respaldo con el que contamos mientras conducimos y en caso de vernos involucrados en un accidente de tránsito. Para estar respaldado ante ciertos inconvenientes es importante contar con un seguro para vehículos todo riesgo que nos cubra en caso de accidentes de tránsito.
Si desafortunadamente usted se llegara a ver envuelto alguna de las circunstancias mencionadas arriba y tuviera que enfrentar un proceso penal por los daños causados, a través de su póliza de seguro de vehículo, podría contar con la siguiente cobertura:
Asistencia Jurídica
Este amparo consiste en cubrir los gastos correspondientes a honorarios por la representación de un abogado en procesos judiciales, que el asegurado puede requerir en el evento de un accidente de tránsito. Teniendo en cuenta que un proceso jurídico puede tener varias instancias, los montos cubiertos por este amparo varían entre las diferentes aseguradoras al igual que las condiciones específicas de la cobertura.
Por todo lo anterior y a pesar de los esfuerzos de las entidades estatales para el fomento de una cultura responsable detrás del volante y por reforzar las leyes correspondientes, aún hay mucho camino por recorrer. Ante todo prevalece la responsabilidad de conducir cumpliendo con las normas de tránsito y de manera cívica.
Si aún no cuenta con un seguro todo riesgo para vehículo ingrese a RedSeguro.com. Cotice, compare y elija el seguro que más se ajuste a sus necesidades de las mejores aseguradoras del país.