Que tipos de asistencias incluyen los seguros todo riesgo para vehículos
Comúnmente los seguros de vehículos incluyen coberturas básicas como:
- Pérdidas totales y parciales para daños y hurto
- Responsabilidad civil extra contractual
- Amparo patrimonial
Sin embargo dichas pólizas de seguros de automóviles también cuentan con distintos servicios de asistencia que generan gran valor para los asegurados. Los limites o existencia de dichos servicios de asistencia al conductor dependerán fundamentalmente del producto y la aseguradora que el asegurado elija. Algunos de los servicios más frecuentes que pueden estar incluidos en un seguro de vehículos son:
- Asistencia jurídica en proceso penal y civil: Su objetivo es cubrir todo aquel gasto por cobro de honorarios del abogado apoderado dentro del proceso penal civil o administrativo, en el evento de un siniestro.
- Asistencia en viaje: En esta asistencia contamos con un traslado por medio de una grúa en el caso de que el vehículo asegurado no pueda transitar ya sea por un accidente o avería en zonas determinadas.
- Conductor elegido: Esta es una asistencia prestada al asegurado a través de la cual puede solicitar el envío de un conductor, usualmente en caso de encontrarse en reuniones o eventos sociales en los cuales vaya a consumir licor. Se pacta una hora y un lugar para que el conductor recoja al asegurado y conduzca el vehículo hasta un punto predefinido. Este amparo es prestado solamente en ciudades principales, teniendo en cuenta una distancia máxima de 30 km a la redonda del casco urbano.
- Conductor profesional: En caso de imposibilidad del asegurado para conducir por enfermedad muerte o accidente, la compañía de seguros enviará un conductor profesional para trasladar el vehículo y sus ocupantes hasta su lugar de domicilio habitual.
- Carro taller: Las compañías cuentan con un vehículo especializado para prestar ayuda y soporte en todas aquellas reparaciones que puedan presentarse, tales como falta de combustible, pinchada de llantas, cambio de bujías, cambio de batería, entre otras.
- Localización y envió de piezas de repuesto: la aseguradora será la encargada de la localización de repuestos necesarios para la reparación del vehículo cuando este se encuentre varado en carretera, así como los gastos de envió de dichas piezas al taller, siempre y cuando estas se encuentren de venta en Colombia.
- Traslado medico programado: Los ocupantes del vehículo asegurado afectados por lesiones derivadas del accidente de tránsito podrán obtener un servicio de traslado programado terrestre o aéreo para la prestación de servicios médicos.
- Informe sobre el estado de vías: El conductor podrá informarse del estado de carreteras antes de viajar, para estar al tanto de factores que puedan afectar la movilidad.
Adicional a los servicios de asistencia mencionadas anteriormente (los más comunes) ofrecidos a través de los seguros de vehículos, los asegurados también pueden solicitar unos adicionales que usualmente tienen un costo adicional:
- Accidentes personales
- Asistencia al hogar
- Asistencia en el extranjero
- Garantía medica
- Asistencia odontológica
A través de los servicios de asistencia se busca que el cliente no solamente esté protegiendo su patrimonio en caso de un siniestro de su vehículo, sino también en el amparo del asegurado en distintas situaciones comunes y cotidianas, que incluso involucre de alguna manera los ocupantes de su vehículo o incluso sus familiares en primer grado de consanguinidad. En www.redseguro.com comparamos para nuestros clientes diferentes pólizas de vehículos y aseguradoras, y los asesoramos para que puedan elegir la póliza de seguros que más se ajuste a sus necesidades tanto en coberturas y valores asegurados, como en valores agregados en servicios de asistencia.