Seguros al alcance de todos
Es bastante común que al hablar de seguros la mayoría de las personas tiendan a imaginarse un proceso largo y tedioso, en el que deban dirigirse a una oficina para realizar una cantidad de papeleo que podrían costarle mucho tiempo y esfuerzo. Hoy en día la la verdad es otra; en la actualidad entender este tema y cotizar o adquirir pólizas es mucho más rápido y sencillo gracias a – entre muchos otros factores – la automatización y las herramientas en Internet que permiten tener al alcance de su mano las mejores opciones disponibles en el mercado.
Para adquirir un seguro cualquiera que sea su tipo (seguros para vehículo, hogar, salud, vida, entre otros) se requiere de cierto análisis por parte del cliente y de la compañía aseguradora, ya que existen una variedad de factores y condiciones que influyen en el valor de los mismos; sin embargo los canales de distribución están trabajando para poder ofrecer este tipo de acompañamiento de manera mucho más eficaz y personalizada, teniendo en cuenta que lo más importante es la transparencia en el proceso.
Diferentes canales Online como páginas web que cuentan con la posibilidad de cotizar en línea, chats, aparición e interacción en redes sociales y asesores telefónicos son algunas de las innovadoras formas que existen en la actualidad para resolver las dudas de los compradores de seguros y asesorarlos para tomar la mejor decisión. Gran parte del cambio en la percepción de las personas hacia estos procesos de cotización y compra de seguros, depende del uso que estas tengan de todos los recursos puestos a su disposición y de la familiarización que tengan con ellos. Las transacciones digitales ya no son de uso exclusivo de un determinado segmento de personas y gracias a esta revolución hasta el más complejo producto financiero podrá ser entendido, comprado y utilizado sin mayor esfuerzo. Ahora bien, el ingreso cada vez más temprano de los jóvenes al mercado laboral y el crecimiento notable que ha tenido la clase media en Colombia recientemente, ha hecho que las compañías realicen cambios para lograr llegar cómodamente a segmentos masivos de consumidores.
Ante este nuevo abanico de alternativas para la compra de seguros están dadas las condiciones para incursionar sin miedo en el mundo digital y de utilizar todas las herramientas y recursos que nos permitirán además de optimizar nuestro tiempo, obtener mayor asesoría y transparencia del mercado, así como ahorro en el costo de los seguros.