Conductor elegido Vs Conductor profesional

Keys to your New Home?  thinkpanama via Compfight

Cuando adquirimos un seguro todo riesgo para nuestro vehículo procuramos elegir un producto que nos permita contar con el respaldo de nuestra aseguradora de confianza y que nos brinde las coberturas y asistencias que más nos convengan. Una de las coberturas que más llama la atención de las personas es la del “conductor elegido” y, aunque en teoría es un concepto que muchos ya conocen, puede prestarse para confusiones ya que en algunos de los seguros todo riesgo existe otra figura denominada “conductor profesional”. A continuación explicaremos de qué se trata cada uno.

Conductor Elegido

Es un servicio que se presta al asegurado para trasladarse en caso de que este haya ingerido bebidas alcohólicas y no se encuentre en capacidad de conducir de vuelta al lugar de domicilio. Las condiciones del servicio varían entre aseguradoras, pero por lo general exigen que el servicio sea solicitado al menos con 4 horas de anticipación, que sea un solo trayecto (que no haya desviaciones durante el recorrido), y que esté a un radio de máximo 30 Kms.

Teniendo en cuenta la severidad de las medidas impuestas a los conductores en estado de embriaguez a través de la implementación de la Ley 1696 en Colombia, es un gran beneficio contar con un servicio de conductor elegido. Tener esta cobertura le permitirá disfrutar de reuniones sociales con tranquilidad, así como mitigar el riesgo de sufrir accidentes y los problemas jurídicos que estos puedan acarrear.

Conductor Profesional

Este servicio pertenece al grupo de asistencias en viaje que algunas aseguradoras incluyen dentro de los seguros de vehículos. Típicamente significa que la aseguradora le proveerá un conductor cuando exista imposibilidad por parte del asegurado para conducir el vehículo en el que se está movilizando, en caso de que ninguno de los acompañantes pueda reemplazarlo. Las aseguradoras usualmente establecen esta imposibilidad en tres casos: por accidente, por enfermedad o por muerte. Vale la pena aclarar que esta asistencia sólo se prestará si el asegurado se encuentra fuera de la ciudad en la que reside. También existen exclusiones y condiciones específicas de cada aseguradora, que deben ser consultadas por el asegurado para tener claridad de dicha cobertura.

Aunque algunos pensarán que estos auxilios no son utilizados frecuentemente, son muy útiles y pueden ayudarles en cualquier momento. Esta es una razón adicional para tener siempre su vehículo bien asegurado.

La mejor recomendación es consultar con su compañía aseguradora si su póliza todo riesgo de vehículo cuenta con las asistencias mencionadas y cuáles son los detalles de dichas coberturas. Si usted aún no tiene seguro o cuenta con uno que no cuenta con estas coberturas, puede ser una buena idea buscar una realmente se ajuste a sus necesidades.

En RedSeguro.com nuestra prioridad es que usted esté bien asegurado y que ahorre dinero. Comparamos para usted diferentes aseguradoras y lo asesoramos para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *