La importancia de la inspección en su vehículo

Chevrolet TrailBlazer

       Rovanto via Compfight

Conocer el estado de nuestros vehículos es de vital importancia para mantenernos siempre un paso adelante de los requerimientos que puedan presentar a lo largo de su vida útil. Realizar inspecciones periódicas nos ayudará a determinar cuáles son los cambios urgentes y los ajustes necesarios para mantener nuestro auto en óptimas condiciones. Aunque hay revisiones obligatorias, existen otras razones para agendar su próxima cita al mecánico.

¿Cuáles razones?

Si se acerca el momento de realizar un viaje largo en carretera, la mejor recomendación es que realice una inspección preventiva en la que se revisen los frenos, dirección y suspensión del automóvil. También es importante corroborar el estado de las luces y del sistema de enfriamiento del auto. Con estas sencillas revisiones usted podrá salir mucho más seguro a recorrer el camino.

Otra razón importante es si usted está pensando en adquirir una póliza todo riesgo para su auto. En ese caso, deberá realizar una inspección completa para el mismo. En esta revisión se desarrollará una evaluación que incluye la verificación del estado mecánico y la estructura física de su vehículo, todo esto con el fin de generar un informe para la aseguradora en el que se determine si su automóvil cuenta con características favorables para ser asegurado. Estas inspecciones deben realizarse a toda clase de vehículos (livianos, pesados, motos), no tienen costo para el usuario y deben hacerse previa programación con su asesor de seguros.

Por último pero no menos importante, si usted quiere comprar o vender un automóvil es bastante útil realizarle una inspección o peritaje con el fin de evaluar el buen estado del vehículo así como su avalúo comercial. Esto le ayudará a comprar con confianza.

¿En dónde se realizan las Inspecciones?

El el caso de las inspecciones para adquirir seguros de vehículo, existen centros de diagnóstico automotor definidos por cada aseguradora y que le prestará el servicio previa programación con su asesor de seguros. Por ejemplo, actualmente si a usted le interesa adquirir una póliza para vehículos con Allianz o RSA deberá realizar su inspección en Colserauto. Por el contrario si está interesado en la oferta realizada por compañías como Generali, AIG o Seguros Colpatria, la inspección deberá llevarse a cabo en Automas. Existen otras aseguradoras que cuentan con centros de inspección propios. Aspecto clave; tener en cuenta que los centros de inspección por aseguradora pueden cambiar, por lo que su asesor de seguros le debe especificar cuáles son los vigentes en el momento.

Es importante asistir el día y la hora programados para la inspección, ya que la pérdida de la cita podría ocasionarle retrasos en sus trámites con la aseguradora, teniendo en cuenta que este es uno de los procedimientos obligatorios para la adquisición del seguro para vehículos (salvo en algunos casos particulares, como carros nuevos y/o con continuidad).

Para los demás casos usted puede realizar sus revisiones preventivas en distintos talleres o centros de diagnóstico automotriz en la ciudad que se encuentre. Tenga en cuenta que si usted ya cuenta con una póliza todo riesgo para su vehículo, esta podría incluir la revisión preventiva. Algunas pólizas pueden cubrir este servicio.

Ahora que se aproxima el segundo puente festivo del año podría ser un buen momento para comprar su seguro todo riesgo para automóvil y realizar la inspección que su auto se merece.
Ingrese a www.RedSeguro.com cotice, compare y escoja la opción de seguro para vehículos que más se ajuste a sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *