¿Que debes saber del proceso de renovación de los seguros para vehículos?
Usted ha tomado la decisión de comprar un buen seguro para su vehículo, ahora el siguiente paso es cotizarlo y adquirirlo a través de su intermediario de confianza y con la aseguradora que más le convenga. Las personas generalmente tienden a indagar acerca de los factores que al comprar la póliza de seguro por primera vez podrían afectar su valor, pero cuando se acerca el momento de la renovación se vuelven a presentar algunas dudas, las más frecuentes tienen que ver con el valor de la póliza o a las circunstancias que pueden generar un cambio en las condiciones de renovación.
Algunas de las consideraciones a tenerse en cuenta al momento de la renovación de su póliza son:
- Si en lo transcurrido del año el asegurado presentó algún tipo de reclamación ante la aseguradora (puede afectar el descuento).
- La siniestralidad del tipo de vehículo.
- Si el cliente desea cambiar de aseguradora, las políticas de continuidad de las compañías también serán un factor.
¡ Aunque pueden parecer procesos complejos, no se preocupe! Si usted está pensando en cambiar de compañía aseguradora, ya sea por economía o por mejorar las coberturas a su vehículo, debe asesorarse muy bien.
En RedSeguro (www.redseguro.com) nuestra prioridad es que nuestros clientes estén bien asegurados al precio justo. Por eso en el proceso de renovación contactamos a nuestros clientes con suficiente anticipación para actualizar la documentación requerida. Adicionalmente les enviamos propuestas de diferentes aseguradoras con el fin de brindarles opciones y que puedan escoger la que más se ajusta a sus necesidades, tanto en costo como en coberturas. Durante el proceso nuestros clientes no están solos, los analistas expertos de RedSeguro los apoyan y asesoran en todo el trámite de renovación.