¿Diésel o Gasolina?

Gasolina

¿Diésel o Gasolina?

¿Sabías que el tipo de motor de tu vehículo, determina el costo de mantenimiento y el tipo de combustible que debes usar? Al momento de comprar carro no tiene sentido buscar uno que no puedas pagar. Por eso, antes de llevarte una decepción, debes tener claro cuál es el vehículo que estás buscando y cuánto dinero dispones para mantenerlo de la mejor manera. En cuanto al motor, son dos las opciones, diésel o gasolina, y por esto RedSeguro te da algunos consejos para que tomes una buena decisión dependiendo de las necesidades que tengas.

Estas son las claves:

  1. Cuando la decisión está ligada al presupuesto que tienes, la mejor opción es escoger un vehículo con motor a diésel. Este combustible, es mucho más económico que la gasolina. En nuestro país, ésta, ya fue declarada como la cuarta más cara del continente.
  2. Si eres una persona que recorre grandes distancias con tu vehículo, lo más apropiado es comprar un carro diésel para que dure aún más el combustible. El ahorro periódico de éste, compensa la inversión de compra del vehículo.
  3. En cuanto a rendimiento, hoy en día ambos combustibles ofrecen prestaciones similares. Esto quiere decir, que tanto la velocidad como el aguante del vehículo, siendo diésel o gasolina, son similares para ambos motores. Hace unos años pasaba lo contrario y el rendimiento de motores a gasolinaera mucho mejor.
  4. Un motor a diésel, es la mejor elección cuando decides comprar un vehículo de gran tamaño. Un carro grande, significa tener un motor grande, por lo que habrá mayor consumo de combustible. Esto, te ayudará a ahorrar más dinero cada vez que llenes el tanque de tu carro. Por el contrario, si vas a comprar un carro pequeño, es ideal un motor a gasolina, más aún cuando vas a viajar ocasionalmente y las distancias van a ser cortas.
  5. Los motores a diésel, demoran más en calentarse. Por lo tanto, en climas cálidos funcionan muy bien. Ahora bien, si vives en zonas frías, lo mejor es el motor a gasolina, pues el sistema de calefacción funciona de forma más eficiente.
  6. Un aspecto importante a tener en cuenta es el mantenimiento. Aunque se han realizado avances, los servicios de motores a diésel son más costosos que los vehículos a gasolina. Realmente debes pensar muy bien si vale la pena y si realmente recorrerás un amplio kilometraje para que la inversión en la compra y en el mantenimiento acabe por favorecer tu bolsillo, cuando se trata de un motor a diésel.
  7. La gasolinaposee características poco contaminantes con el medio ambiente y tiene la capacidad de girar más rápido, lo que contribuye a que sea un motor muy parejo  en términos de fuerza y potencia. Además, son motores más silenciosos, refinados, rápidos y fáciles de reparar.

 

Teniendo claras las claves anteriores, es importante entender lo siguiente: ¡no se trata de responder a la pregunta “¿qué es mejor, diésel o gasolina?”!, es cuestión de entender nuestras necesidades y lo que realmente estamos buscando en un carro.

¡Y espera, porque esto no es lo único! Mirar cuánto presupuesto dispones para mantener tu carro de la mejor manera, incluye no sólo decisiones como diésel o gasolina, o si debe ser automático o mecánico, también es decidir y pensar en nuestra seguridad y en la de los demás. Por esto, averigua la póliza todo riesgo para tu vehículo e infórmate de sus coberturas. ¡Compra el carro que más se ajusta a lo que buscas y conduce tranquilo y seguro!

Con RedSeguro, cotiza, compara y ahorra hasta 50% en tu póliza todo riesgo para vehículo y póliza para hogar.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *