El boom de los seguros online

Gráfico Barra

 

Jack Welch dice: “El éxito empresarial no se basa en predicciones grandilocuentes; es el resultado de la capacidad para responder rápidamente a cambios reales a medida que éstos tienen lugar”. Bajo esta premisa, la industria se configura dinámicamente buscando estar a la vanguardia en una época determinada. El tiempo actual se desarrolla en un contexto globalizado que implica estar conectado para realizar intercambios económicos; lograr esto requiere, a su vez, el desarrollo de tecnologías que soporten y generen nuevas formas de interacción en el mundo. La presencia de internet, ha traído consigo transformaciones a nivel social y económico. Por un lado, existe un nuevo tipo de consumidor que para tomar decisiones considera factores como la comodidad, el ahorro de tiempo, la calidad de información de producto, la transparencia en las ofertas y la capacidad de comparar diferentes productos y precios. Esto ha llevado a que la economía y, más específicamente, los canales de distribución de productos y servicios, revolucionen los mercados en términos de medición, eficiencia y evalúen el impacto que tienen los medios digitales en el consumidor. El sector de los seguros no ha sido ajeno a este fenómeno, por lo cual ha venido asumiendo desde hace unos años el reto de atender clientes más exigentes y con diferentes preferencias al momento de comprar. Por lo anterior, ha desarrollado procesos más robustos y tecnificados, optimizando los canales de distribución y fortaleciendo las relaciones entre aseguradoras, corredores y clientes.

Esta tendencia se ha hecho evidente en países económicamente desarrollados, donde la comercialización de seguros ha presentado un cambio en sus canales, pasando del 2% al 51% en ventas de pólizas de automóvil por internet desde 2001 hasta 2008 en Reino Unido (Accenture, 2010). En Latinoamérica se ha presentado un incremento en la venta de seguros por internet, donde han incursionado países como Brasil, Chile y Argentina y Colombia. Adicionalmente, Colombia se encuentra dentro de los cinco mercados de la región latinoamericana que más ha desarrollado y crecido en micro-seguros (esto se ha dado en gran medida por el entorno económico favorable), sin embargo su penetración y densidad en contraste con los países de la región es aún bajo (XXII Convención Internacional de Seguros 2013, Fasecolda), configurándose por esto como un mercado atractivo a largo plazo.

Considerando las perspectivas económicas positivas del país y el crecimiento de clientes con otras preferencias/afinidades a nivel de canales de distribución, RedSeguro es el pionero en proponer una experiencia de venta de seguros de automóviles más rápida y transparente, buscando que sus clientes puedan cotizar, comparar y comprar seguros por internet, con la finalidad de mejorarles sus coberturas y ahorrarles dinero. Su servicio se fundamenta en tecnología y especialización en seguros individuales para ofrecer un servicio hecho a la medida para este segmento del mercado. La fórmula innovadora de la compañía busca estar a la vanguardia y en línea con las tendencias mundiales, uniéndose al reto de impactar y atender clientes que buscan tomar decisiones bien informadas, presentando cotizaciones de seguros con diferentes compañías y brindando al cliente asesoría idónea y objetiva.

En Colombia, los seguros para vehículos son el ramo más representativo del mercado asegurador y uno de los cuales tiene mayor potencial de crecimiento. La apuesta de RedSeguro está en diversificar el canal de venta tradicional, centrándose en la comparación de ofertas y venta de productos a través de Internet y Call Center, encontrando para sus clientes las mejores ofertas en seguros de vehículo y de hogar. Ingrese ya a www.redseguro.com cotice, compare y ahorre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *