Los Vehículos preferidos por los colombianos

Imagen Tomada de Chevrolet.com

(Imagen tomada de Chevrolet.com)

Existen en circulación dentro de nuestro país diferentes tipos de vehículos que satisfacen las necesidades y gustos de las personas. Para finales de 2013, Revista Motor reveló las cifras de ventas de vehículos nuevos en Colombia; aunque el mercado automotriz mostró una leve caída respecto al año anterior se vendieron más de 293.846 carros, de los cuales y SUV.

¿Cuál fue el carro más vendido?

El indiscutible ganador de esta categoría es el Chevrolet Sail, que logró vender 16,973 unidades, seguido por el Renault Logan (10,622) y el Renault Sandero (10,136). Otro de los compactos favoritos por los colombianos – el Chevrolet Spark GT – disminuyó sus ventas con 9,697 unidades vendidas em 2013 frente a las 13,506 del año anterior. El top cinco lo completa el Kia Picanto, que incrementó sus ventas ascendiendo a 7,120 vehículos. El rango de precio de los carros preferidos por los colombianos oscila entre los 22 Millones y los 45 Millones de pesos. (Fuente Revista Motor)

¿Y los seguros?

Aunque las ventas hayan disminuido en el 2013, el parque automotor cuenta con un aproximado de 5.000.000 de vehículos transitando por el territorio nacional. Según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), a Septiembre de 2013, tan solo el 32 % de estos vehículos contaban con una póliza todo riesgo que los cubriera en caso de algún siniestro. Estas cifras parecen ser bajas. De acuerdo con un estudio publicado por la reaseguradora SwissRe, Colombia el mercado asegurador colombiano se ubica en el lugar 52 del mundo con un índice de penetración total del mercado asegurador del 2,4% respecto al producto interno bruto (PIB) (ver infografía). Si bien este último indicador se refiere a todos los seguros (no solamente de vehículos), da indicios sobre el desarrollo del sector asegurador en Colombia.

Este comportamiento probablemente se relacione con la cultura del seguro que hasta ahora empieza a fortalecerse en el país. Otro factor influyente puede llegar a ser la capacidad adquisitiva de las personas. No obstante, en la actualidad existen seguros para todas las necesidades y bolsillos. En el caso particular de las pólizas de vehículos lo más importante es buscar la mejor opción y ser conscientes de la importancia que estas adquieren en la cotidianidad de los conductores.

Si estás interesado en cotizar una póliza todo riesgo para vehículo ingresa a www.redseguro.com. Allí podrás comparar las ofertas entre las mejores aseguradoras del país y ser asesorado para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

(infografía tomada de La Republica.com)

seguros-latinoamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *