¿Por qué es tan importante asegurar tu vehículo?

 

carro seguro

Hoy en día los accidentes de tránsito son muy comunes; según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el año 2016, se presentaron 32,850 accidentes viales, balance que no mejoró frente a las cifras del año 2015, en el cual se reportaron 31,000 accidentes. En su informe anual La ANSV destacó que las causas más frecuentes de los accidentes viales son el irrespeto de las normas de tránsito y la planeación vial, el exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas, y el uso de los teléfonos móviles mientras se conduce.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo más recomendable es mantenernos asegurados, pues no estamos exentos de estar involucrados en un accidente de tránsito. Como sabes, el SOAT de tu vehículo te da una cobertura básica en daños a terceros; en caso de tener algún accidente y no contar con un seguro adicional; de acuerdo con FASECOLDA (Federación de Aseguradoras de Colombia) para este 2017 tu seguro obligatorio cubre hasta un valor de 800 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) en reparación por gastos médicos, mientras que tu deberás asumir el valor de los gastos adicionales tales como la reparación de tu vehículo. Además de esto, si se decide tomar parte judicial en el incidente, deberás asumir los gastos que puedan surgir.

Pero espera, ¡no te asustes! En la actualidad lo más recomendable es complementar tu seguro obligatorio con un seguro que tenga una cobertura más amplia. Los seguros voluntarios de vehículos pueden permitirte cubrir todos aquellos daños que a veces no contemplas en el momento de un incidente, como la reparación de tu vehículo por accidentes o hurto de manera parcial o total, la responsabilidad civil extracontractual (daños a terceros) lo cual es un punto muy importante dentro de este tipo de pólizas ya que el beneficio que ofrece es de un cubrimiento hasta por $1.200 millones de pesos (variable de acuerdo a cada aseguradora) que no solo cubre el daño a bienes y patrimonio de terceros, sino que además también ayuda a cubrir gastos médicos de los lesionados y remuneración económica a los familiares en caso de fallecimiento; además de ello, puedes tener el beneficio de tener asistencia jurídica, asistencia en viajes y carretera, asistencia de grúa y conductor elegido. Ten en cuenta que existen distintos tipos de coberturas, algunas solo amparan parte de los daños y otras la totalidad del daño de tu vehículo, dependiendo de cuál escojas. Las coberturas varían dependiendo de la aseguradora y el producto seleccionado.

Sabemos que hablar de seguros suena a que debemos asumir un gasto grande y por lo tanto desechamos la información, pero queremos que tengas en cuenta que asegurar tus pertenencias y tu vida no debe ser visto como un gasto de más o como un lujo de pocos. Todos podemos acceder a cualquier tipo de seguro, para ello muchas aseguradoras promueven distintos tipos de pólizas y facilidades de pago. No hay excusas para no invertir en tu seguridad.

No permitas que cualquier eventualidad te saque de tus casillas, asegura tu vehículo y conduce tranquilo. Recuerda que a través de www.busqo.com puedes cotizar y comparar entre en 9 de las más importantes aseguradoras del país. Cotiza, compara y permítenos asesorarte; porque si se trata de seguros, Busqo y seguro encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *