Siniestro, Cobertura y otros términos que debe conocer si está Interesado en Seguros.

bigoton_poliza

 En los últimos años las tendencias y preferencias de compra de los Colombianos ha variado significativamente y a pesar de  los problemas de movilidad que se presentan en algunas ciudades del país, tener un automóvil o hasta dos se ha convertido en una necesidad para las familias. Cifras reveladas por el Dane indican que  en el primer semestre de 2013, se vendieron 145.875 unidades de vehículos. De  este total 74.924 correspondió a automóviles particulares (51,4%), 33.723 unidades a camionetas (23,1%), 21.259 unidades a camperos (14,6%) 10.383 unidades a transporte público (7,1%), y 5.586 unidades a vehículos de carga (3,8%). Con la compra del vehículo se genera la necesidad de adquirir una póliza todo riesgo para el mismo  y con esto poder estar preparado en caso de cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Infortunadamente  hay muchos conceptos y términos referentes al sector asegurador que las personas desconocen y  que pueden generarle  dudas  al momento de entender los detalles de las pólizas de automóviles ofrecidas por diferentes aseguradoras. En esta primera entrega explicaremos algunos de los términos más  comunes con los que usted debe estar familiarizado antes de tomar cualquier decisión de compra.

*Póliza: Es el instrumento probatorio por excelencia del contrato de seguros. Es aconsejable, leer todas las cláusulas contenidas en el mismo para tener una información completa de sus términos y condiciones. En él se reflejan las normas que de forma general, particular o especial regulan la relación contractual convenida entre el asegurador y el asegurado.

*Cobertura: Es el alcance del riesgo que se desea asegurar.

*Siniestro: Es la realización del riesgo. Es cuando sucede lo que se está amparando en la póliza y es motivo de indemnización, por ejemplo un robo, un choque, una enfermedad o accidente, un incendio, etc.

*Prima: Es el precio pactado por el seguro contratado. Es la remuneración que recibe la aseguradora para hacerle frente a los riesgos que está amparando en la póliza y es la contraprestación que está obligando a ambas partes a cumplir con lo establecido en el contrato.

*Riesgo : Es la probabilidad de ocurrencia de un siniestro. Es la posibilidad de que la persona o bien asegurado sufra el siniestro previsto en las condiciones de póliza. Es el suceso incierto, futuro y susceptible de ser valorado.

 ¿Qué otras palabras les gustaría encontrar en este listado?

Recuerden que en RedSeguro  nuestra prioridad es que  usted este siempre bien asegurado.

_________________________________

* Definiciones tomadas de la Federación de Aseguradores Colombianos- http://www.fasecolda.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *