Todos Atentos a la Accidentalidad en Festividades

Todos Atentos a la Accidentalidad en Festividades

 

road José Cuervo Elorza via Compfight

Las cifras de accidentalidad en vehículos de todo el mundo siguen siendo alarmantes y un motivo real de preocupación. Según la Organización Mundial de la Salud en el año 2012 murieron cerca de  1,3 millones de personas en las carreteras del mundo, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales. Adicionalmente los accidentes de tránsito constituyen la principal causa de defunción entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años .   (Cifras tomadas de la página de la OMS http://www.who.int/es/ )

 El exceso de velocidad, fallas mecánicas o distracciones en los conductores son algunas de las causas más comunes de accidentes de tránsito en Colombia. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional espera que aproximadamente 22 Millones de vehículos se movilicen por las diferentes carreteras del país en esta temporada de vacaciones y por eso adelantan una campaña denominada «No vayas en contravida». A  través de dicha campaña pretenden  promover  prácticas responsables y generar conciencia a la hora de conducir un vehículo. Por otro lado la Corporación Fondo de Prevención Vial continúa realizando esfuerzos con su campaña de Inteligencia Vial, que hasta el momento ha generado un impacto positivo en la sociedad.

Si en sus planes se encuentra  realizar un viaje por carretera en su vehículo particular, es recomendable atender ciertas recomendaciones antes de planear e iniciar sus vacaciones. Recuerde que por seguridad es importante que su automóvil cuente con una póliza todo riesgo de vehículos que le brinde no solo las coberturas como Pérdidas Totales y Parciales por daños y/o hurto, Responsabilidad Civil Extracontractual y Amparo Patrimonial, sino que además le ofrezca asistencias adicionales como carro taller, servicio de grúa, conductor elegido, informe sobre el estado de vías, entre otros. Todo lo anterior en caso de que a usted se le presenten algún inconveniente durante su viaje.

Además es conveniente realizar una revisión general  del estado del vehículo ante de viajar, con el fin de atender a tiempo cualquier requerimiento posible. Finalmente lo más importante es que usted y su familia siempre viajen seguros y que cuenten con el mejor soporte posible para disfrutar de sus vacaciones.

¿Están  interesados en cotizar o renovar  una póliza todo riesgo para su vehículo? Visítenos en www.redseguro.com. ¡Buscamos que usted esté bien asegurado y que ahorre dinero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *