Tranquilidad y confianza a la hora de comprar seguros por Internet

Tranquilidad y confianza a la hora de comprar seguros por Internet

 

E-Commerce Visa (Test tamron 17-50 2.8)

Creative Commons License Fosforix via Compfight

Realizar compras por Internet es una actividad que cada día adquiere más fuerza en nuestro país. De acuerdo con cifras reveladas por el Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) Alberto Pardo en diciembre de 2013, existen más de tres millones de compradores en línea y en lo corrido del año se habían realizado transacciones por más de 2.500 millones de dólares; es decir, se presentó un incremento en las ventas del 30% respecto al año anterior. Aunque estas cifras pueden parecer elevadas, siguen siendo relativamente bajas en comparación a las presentadas en otros países de Latinoamérica, en los que el comercio electrónico es mucho más fuerte.

 En cuanto al área de los seguros y su venta en la web, podría decirse que es un terreno que hasta ahora está empezando a explorarse en Colombia y que se espera tenga un importante crecimiento en los próximos años. De acuerdo con el estudio realizado The Cocktail Analysis sobre la compra Online en Colombia, se demostró que de una muestra poblacional de 1.019 internautas* el 15% había adquirido seguros en los últimos 12 meses independientemente del canal de compra, pero tan solo el 3% de estos lo hizo a través de internet. Dentro de los beneficios que los encuestados mencionaron con relación a la búsqueda de servicios en internet, el 42% señaló que el hecho de poder comparar resultó ser un factor determinante en la decisión de compra. Otros elementos representativos fueron: conocer mejor el servicio (36 %), evitar tener que ir a tiendas (27 %) y encontrar la mejor oferta calidad – precio (26 %).

 Aun así, existen hábitos y creencias que limitan que más personas disfruten las ventajas que el comercio electrónico ofrece. La seguridad a la hora de comprar, la reputación del vendedor y la calidad de los productos ofrecidos en la web son algunos de los temas que producen desconfianza en las personas y que, si bien son relevantes a la hora de comprar, no deberían afectar la percepción general. Se debe tener en cuenta que para realizar este tipo de compras lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a Internet, por lo tanto, se puede obtener lo que se busca en cualquier momento y lugar, ahorrando tiempo. Otro importante beneficio es el ahorro; en la web se puede encontrar una mayor oferta de productos que en un almacén tradicional y, adicionalmente, con frecuencia se presentan promociones que pueden resultar bastante favorables para el bolsillo.

 Algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta cuando vayan a realizar compras Online son:

  • Conocer muy bien las condiciones del producto y de la entrega del mismo.

  • Siempre que vaya a hacer una compra por internet hacerlo a través de un computador o dispositivo seguro.

  • Al momento de realizar el pago, asegurarse que la página en la que va a ingresar la información bancaria sea segura. Puede verificar que la URL en la barra de direcciones comience con https://.

______________________________________________________________

*Internauta: Un usuario intensivo de Internet, aquel que se conecta con frecuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *