¿Está comprando su primer carro?

¿Está comprando su primer carro?

compro_4_fb

 Iniciar el año con nuevos propósitos es motivante para todos y si usted finalmente ha decidido que va a comprar su primer vehículo, puede ser útil tener en cuenta algunos aspectos importantes para elegir la mejor opción.

Antes de iniciar el proceso lo primero que debe tener en cuenta es el presupuesto que puede invertir en él; para esto debe tener claro cuáles son sus ingresos y en general cuáles el capital disponible para emplear en el pago del vehículo y en gastos de manutención del mismo, como gasolina, seguros, impuestos, entre otros. Habiendo hecho este análisis, es momento de elegir si va a adquirir un carro nuevo o usado. Si usted ya tiene alguna marca o modelo en mente, tenga en cuenta las siguientes consideraciones que pueden ayudarle en el momento de la compra.

Carro Nuevo: Verifique en detalle la ficha técnica del carro que piensa adquirir, en ella deben estar especificados los datos del automóvil que le están ofreciendo. En el momento de la negociación pregúntele al asesor qué beneficios extras le pueden ser incluidos por la compra del vehículo (SOAT, gastos de matrícula, revisiones sin costo, etc.). También es importante preguntar por el costo del mantenimiento que se lleva a cabo a los 5,000, 10,000 y 15,000 Kilómetros (frecuencia y costos pueden variar según la marca del vehículo). Una vez usted reciba su carro nuevo debe comprobar que la lista de entrega este completa. Es muy importante que también le entreguen documentos como la factura de venta, la garantía del fabricante y el manual del conductor.

 Carro Usado: Teniendo en cuenta que el valor de los autos usados disminuye cada año es importante estar al tanto de factores como el kilometraje, el modelo y el año del vehículo. También es importante revisar el estado general del auto, el interior, la pintura, la carrocería entre otros; para validar la condición del vehículo es recomendable realizar un peritaje completo al automóvil en algún lugar de confianza, ya que esto puede prevenir llevarse sorpresas después de la compra. Al momento de realizar el negocio se deben tener los siguientes documentos: tarjeta de propiedad del vehículo (original), fotocopia del seguro obligatorio, y el pago de los impuestos de al menos los últimos 3 años, entre otros requeridos por las autoridades.

 Sin importar la opción que elija la compra de su primer carro es un evento muy importante, por lo tanto, no debe dejar asuntos al azar. Adquirir un seguro todo riesgo para vehículo le permitirá estar cubierto en ante riesgos que los conductores podrían estar expuestos. Para elegir la mejor opción de seguro para vehículo es recomendable comparar entre varias aseguradoras y ofertas para encontrar el seguro que más se ajuste a sus necesidades.

En www.redseguro.com usted podrá cotizar, comparar y elegir el seguro para vehículo que más le convenga, entre diferentes opciones respaldadas por mejores aseguradoras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *