¿Usado o nuevo?

usado o nuevo

¿Usado o nuevo?

¿Quieres comprar un vehículo y no sabes cuál? Tanto la elección de un buen carro, como el contratar un seguro todo riesgo, son fundamentales para tu seguridad. Por esto, es importante analizar las opciones tranquilamente, para tomar la decisión acertada.

En la mayoría de los casos, la elección de comprar un vehículo usado o uno nuevo, depende del presupuesto que se quiere destinar para dicho fin.  Sin embargo, no siempre debemos medir las decisiones por economía, también se deben medir por las ventajas que traiga la compra según las necesidades que uno está buscando.

Ahora, para tomar la mejor decisión, llega a tu mente la siguiente pregunta: ¿un vehículo nuevo o uno usado? Para esto RedSeguro tiene para ti algunos consejos.

Ventajas de un vehículo nuevo

–          Tienes la garantía otorgada por el concesionario al comprar el carro cero kilómetros.

–          La mayoría de los vehículos nuevos, cuenta con última tecnología en cuanto a seguridad, motorización, ahorro de combustible, comodidad para el conductor y los pasajeros y sistemas de comunicación.

–          Ayudan al medioambiente, porque es menor la emisión de gases.

–          Tienen respaldo en el servicio post venta.

–          Total tranquilidad con la procedencia legal del vehículo, acciones judiciales o asuntos pendientes, como multas.

Ventajas de un vehículo usado

–          Por tratarse de carros que ya tienen cierto recorrido, el comprador se beneficia en términos económicos. En algunos casos la depreciación puede ser del 20%.

–          Debido a la dinámica del sector y las condiciones económicas (ingreso de nuevas marcas, efectos de los acuerdos comerciales internacionales) la oferta de vehículos nacionales e importados, ha generado una competencia entre ensambladoras e importadores, lo cual ha llevado a reducir los precios de los cero kilómetros. Asimismo, el precio de los carros usados también ha disminuido y por eso hoy se consiguen carros en buenas condiciones y casi nuevos desde $12 millones de pesos.

–          Se puede conseguir un carro de gama alta con un muy buen equipamiento, con un precio similar a un carro nuevo de gama media.

–          Son muchas las marcas que se venden en el mercado de los usados y modelos de muy buenas condiciones, con la ventaja que muchos han tenido solo un propietario, brindando confianza al comprador.

Más allá de las necesidades que tengas por encontrar el vehículo que más se ajuste a tus necesidades, tu seguridad y la de los demás son muy importantes. Con RedSeguro cotiza, compara y ahorra hasta 50% en la póliza todo riesgo de tu vehículo. Ingresa ya a www.redseguro.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *