¡Viaja con tranquilidad en Semana Santa!

Semana santa

¡Viaja con tranquilidad en Semana Santa!

Si tienes un viaje programado para Semana Santa y vas a conducir por carretera, es importante realizar una revisión preventiva al vehículo y garantizar que todo esté en perfectas condiciones y funcionando correctamente. Debes poner en práctica los siguientes consejos y así también, podrás mantener tu carro como nuevo. Es recomendable realizar esta revisión una semana antes del viaje, para poder tener el tiempo necesario para arreglar algún problema y llevarlo al centro de revisión especializado.

Además de esto,

Lee con atención las siguientes recomendaciones:

1. En cuanto a la parte mecánica, debes verificar los frenos, el aceite, los líquidos (frenos, refrigeración, limpiabrisas, dirección), llantas, batería, luces, limpiabrisas y espejos laterales.

Pero esto no es lo único. ¡Hay algo que no puedes pasar por alto!

2. Los espejos laterales deben estar ajustados lo más afuera posible para visualizar la vía en ambos sentidos.

3.La llanta de repuesto debe estar en óptimas condiciones y debe tener la presión adecuada en caso de usarla.

4.Llevar gato, llave, kit básico de herramientas, kit de carretera (obligatorio), extintor cargado y en buen estado, además de una linterna.

5. El botiquín es necesario llevarlo por cualquier emergencia.

6. No olvides llevar en la guantera el manual del usuario de vehículo, además documentos, licencia de conducción, tarjeta de propiedad del vehículo, SOAT vigente y el seguro todo riesgo de tu carro.

7. Si vas con tus hijos, su seguridad también es muy importante. Los cinturones de seguridad y las sillas para bebes son necesarias.

8. Haga paradas frecuentes. Es importante ponerse de pie y estirarse, para continuar con el recorrido.

Una revisión preventiva es indispensable antes de realizar cualquier viaje por carretera. Ésta, puede estar incluida dentro de las coberturas que ofrecen las distintas aseguradoras del país. Por esto y muchas razones más ¡qué esperas para cotizar, comparar y ahorrar hasta 50% en la póliza todo riesgo de tu vehículo con RedSeguro! Tu seguridad y la de los demás son muy importantes. Ingresa ya a www.redseguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *