¡No dejes que te roben!

Ladron

¡No dejes que te roben!

Muchos hemos sido víctimas de actos delincuenciales en las calles. Un ejemplo claro de esto, es el robo de autopartes. Un delito que ha venido creciendo en la ciudad de Bogotá y el que muchas veces sucede dependiendo de la vulnerabilidad en la que se encuentra cualquier automóvil.

Un vehículo desprotegido, la sensación del delincuente de no ser detenido o visto y el atractivo económico, son las principales causas, por las cuales autopartes como las llantas, los retrovisores, radios, limpia-brisas, antenas, faroles, entre otras, son comúnmente robadas y retiradas forzosamente de los automóviles. Esto, se conoce como un delito de oportunidad.

Aunque una buena póliza todo riesgo para tu vehículo es indispensable para protegerte en caso de presentar alguna situación como esta, un poco de precaución te ayudará a cuidar tu vehículo y evitar que roben algo de él.

Estas son algunas recomendaciones prácticas de prevención táctica-situacional:[1]

–          Debes evitar dejar tu vehículo en las calles y buscar un parqueadero para que esté más seguro. Si no ha sido posible encontrar un lugar seguro y debes dejarlo parqueado en alguna calle, sigue las recomendaciones a continuación.

–          De noche, debes escoger lugares que tengan buena iluminación y personal de seguridad de confianza para que puedas dejar tu vehículo. A veces es bueno desconfiar un poco.

–          Es recomendable ponerle una alarma al vehículo y estar atentos a ella.  Una señal de alarma no atendida es lo mismo que ninguna alarma.  Existen alarmas que comunican vía mensaje de texto o llamadas, para notificar algún peligro.

–          No dejes objetos atractivos a la vista de los delincuentes.

–          Si es posible, se pueden asegurar físicamente muchos accesorios y autopartes, usando elementos que dificulten el robo. Por ejemplo: refuerzos de metal para evitar el robo de los espejos retrovisores.

–          El robo de las ruedas es el más común.  Muchas personas optan por retirar la rueda de auxilio. En el caso de las tuercas, es posible poner un juego de tuercas de seguridad, de modo que se dificulte el robo con una llave estándar.  Algunas personas incluso usan dos o más juegos de tuercas para sentir mayor seguridad.  Si tienes alarma, es posible agregar un sensor de inclinación, de modo que la alarma se active al momento que levanten el vehículo con un gato hidráulico o mecánico.

–          Solicita ayuda a la policía o guardias de seguridad si llegas a ver sospechosos cerca de tu vehículo o de otros.

–          Mantén la calma en caso de un inevitable incidente.

Ahora bien, si es difícil seguir todas las precauciones mencionadas anteriormente y comúnmente debes dejar tu carro en las calles, comunícate con tu asesor de seguros y pregunta por la póliza todo riesgo para vehículos que incluya coberturas como por ejemplo pequeños accesorios. De esta manera, puedes responder por este tipo de situaciones y así, cuidar tu patrimonio.

Con RedSeguro, puedes cotizar gratis online, comparar y ahorrar hasta 50% en tu póliza todo riesgo para vehículo y en tu póliza para hogar. Ingresa ya a www.redseguro.com  

[1] http://goo.gl/xg5QQ9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *