¿Qué debes hacer en caso de un siniestro con tu vehículo?

 

siniestro_FB_1

En Colombia la idea de tener un seguro todo riesgo para vehículo ha ido aumentando en los últimos años, ya que a pesar de seguir las normas de tránsito y tomar las precauciones pertinentes a la hora de manejar un automóvil, los conductores nunca están exentos de verse involucrados en un choque, de sufrir un hurto a su vehículo o alguna de sus partes, de vararse, entre otros. Entendemos perfectamente que son hechos inoportunos; sin embargo, una vez sucedido, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de iniciar el proceso de reclamación ante la compañía aseguradora.

  En el lugar de los Hechos

  • Ante todo hay que mantener la calma y no mover el vehículo del lugar del accidente.
  • Inmediatamente contacte a su aseguradora a través del número de servicio al cliente y notifíquela de los hechos.
  • Preferiblemente tome nota de la fecha, la hora, el lugar del accidente y de la información básica de la persona y/o vehículo involucrado.
  • Espere la intervención de las autoridades competentes.
  • No realice ninguna negociación sin el representante de su aseguradora presente.

Después de los hechos

Disponga de los documentos que su compañía aseguradora requiera para continuar con la reclamación.Esta información y el tiempo de respuesta a la petición pueden variar dependiendo de la entidad. Por lo general los documentos son:

  • Tarjeta de Propiedad del Vehículo
  • Croquis (esquema) del accidente realizado por la entidad de tránsito pertinente.
  • Cédula de ciudadanía
  • Dependiendo del tipo de siniestro la aseguradora podría requerir otros documentos, lo mejor será asesorarse directamente con el área correpondiente de la compañía.

 

Sin lugar a dudas contar con una póliza todo riesgo para automóvil es una garantía de tranquilidad para los propietarios de vehículos. Si usted aún no cuenta con una, revise la posibilidad de que este puede ser ¡un buen momento para adquirirla!

 

Para ver la Infografía  haga  click encima de la Imagen.

[image src=»http://www.redseguro.com/wp-content/uploads/2014/01/seguros_vanguardia-e1389719112516.jpg» align=»center» caption=»INFOGRAFIA TOMADA» link=»http://www.redseguro.com/wp-content/uploads/2014/01/seguros_vanguardia.jpg» link_type=»zoom» target=»_blank» alt=»TEXTO ALTERNATIVO» border=»0″]

*Tomada de :http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/infografia-219067-como-afectan-los-casos-de-choferes-borrachos-el-negocio-de-los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *