¡Malos hábitos al manejar!

Malos abitos

¡Malos hábitos al manejar!

El hecho de estar frente al volante y sentirnos capaces y confiados de “conducir bien”, simplemente por tener ya una licencia, o porque consideramos tener la suficiente experiencia manejando un carro, nos hace olvidar de cosas fundamentales que interfieren en nuestra seguridad y en la de los demás.

En la mayoría de los casos, las personas han sido víctimas de su exceso de confianza al conducir, debido a los malos hábitos, que llegan sin darnos cuenta por las rutinas que estamos acostumbrados a realizar. Estas acciones pueden terminar de mala manera, no sólo por ser las causantes de daños en nuestro vehículo, sino por atentar en contra de nuestra seguridad y demás conductores o peatones.

En este sentido, se ha podido realizar un listado de los 9 peores y más comunes hábitos de las personas que manejan:

  1. Velocidad excesiva: Manejar a altas velocidades es la principal causa de fatales accidentes automovilísticos en el mundo. Pon siempre atención a la velocidad permitida.
  2. No prestar atención a los espejos retrovisores: Mirar a los espejos es fundamental para no causar un accidente ¡no los olvides! Puede haber un peatón, un ciclista, una moto o un carro pasando por tu lado.
  3. No indicar las direccionales: El hecho de no usar las luces intermitentes, es sumamente molesto para el que viene detrás de ti. Es algo que no cuesta mucho hacer y que puede prevenir accidentes.
  4. Malas posturas al volante: Es normal ver a la gente conduciendo con una sola mano. Cuando las dos siempre deben ir en él; además siempre debes estar sentado correctamente y con los pies en donde deben ir.
  5. No mantener la distancia de frenado: Esta distancia es difícil de calcular en metros pero para lograrlo puedes tomar un punto de referencia y cuando pase el coche que tenías detrás, cuenta cuatro segundos antes de arrancar.
  6. Utilizar el teléfono o el GPS mientras conducimos: Todos lo han hecho en algún momento y dejar de ver el camino por unos segundos, puede ser muy peligroso, tanto que las leyes de tránsito prohíben utilizar estos aparatos mientras conduces.
  7. No prestar atención a las señales: Especialmente cuando el recorrido que haces es rutinario, pues el hecho de “saberte de memoria el trayecto” no te librará de cualquier accidente que pueda suceder si, por ejemplo, olvidas parar en la señal de alto.
  8. No saber colocar el equipaje: Si vas a viajar con el baúl repleto, te recomendamos que organices correctamente tu equipaje; no debes obstaculizar la visibilidad de quien va a manejar.
  9. No estar atento del mantenimiento de tu carro: El hecho de que tu carro arranque y te lleve a donde debes ir, no quiere decir que esté en perfectas condiciones. Debes hacerte cargo de las revisiones periódicas y así puedes evitar accidentes.

 

Para nuestra seguridad, además de dejar a un lado y eliminar definitivamente los malos hábitos causantes de grandes accidentes automovilísticos, es importante tomar una póliza todo riesgo para tu vehículo. No seas víctima de tu exceso de confianza. ¡Ahora es mucho más fácil: con RedSeguro cotiza, compara y ahorra hasta 50% en la póliza todo riesgo de tu carro! Ingresa ya a www.redseguro.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *