¿No has pagado los impuestos de tu carro?

Impuestos

¿No has pagado los impuestos de tu carro?

El pasado 8 de mayo, venció el plazo para pagar con descuento del 10%, el impuesto de los vehículos matriculados en Bogotá.  Después de esta fecha el descuento dejó de aplicar, pero se estipuló un nuevo plazo para poder pagar el impuesto sin incurrir en una sanción, hasta el 3 de julio de este año. A partir del 4 de julio, quienes no hayan cancelado los impuestos de sus carros, incurrirán en sanciones e intereses por mora.

¡Entonces! Si no sabes cómo liquidar el impuesto de tu carro, no dejes pasar más tiempo, solicita la información y realiza el pago correspondiente, siguiendo las indicaciones que RedSeguro trae para ti. ¡Es muy sencillo y puedes hacerlo rápidamente!

Aquí encuentras los principales pasos para realizar la liquidación de impuestos:

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Hacienda Distrital (http://goo.gl/WJzLE9).
  2. Allí, sólo tienes que digitar la placa del vehículo y el número de cédula del propietario.
  3. Al dar click en continuar, el sistema arroja inmediatamente el valor del impuesto de tu vehículo.
  4. ¡Haz liquidado tu impuesto! Ahora debes pagarlo y puedes hacerlo de distintas maneras:

– En línea: en el link www.shd.gov.co o también en los portales de los siguientes bancos: Bogotá, Popular, Occidente, BBVA, Colpatria, Davivienda y GNB Sudameris.

– Pago telefónico: Bogotá, BBVA, Popular, Colpatria, Davivienda y Sudameris.

– Cajeros Automáticos: Bogotá, Popular, Occidente, BBVA y Colpatria.

– Bancos: Bogotá, Popular, Bancolombia, Corpbanca, Colpatria, Helm Bank, Occidente, Sudameris, BBVA, Citibank, Davivienda y AV Villas. Asegúrate de descargar e imprimir el formulario del impuesto completamente diligenciado, en una impresora láser. Para los carros modelo 2015 se puede efectuar la liquidación ingresando de forma manual el valor del vehículo en la factura, sin el IVA.

Es importante realizar el pago a tiempo, dentro de las fechas estipuladas. De esta manera, puedes evitar el aumento del valor de tu impuesto, por la aplicación de sanciones e intereses de mora por incumplimiento:

*Para el año 2015, la sanción mínima aplicable es de $172.000 para todos los vehículos.

*La liquidación de intereses se realiza por cada día calendario de retardo en el pago del impuesto, contando el día siguiente al vencimiento de la vigencia. La tasa de interés vigente entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2015, es de 29.06% tasa efectiva anual (según resolución 0369 del 30 de marzo de 2015).

En RedSeguro, no sólo encuentras el seguro todo riesgo para tu carro, también buscamos la manera de informarte sobre los trámites que debes realizar con relación al sector, para que los procesos resulten más fáciles y rápidos para ti.

¡Cotiza, compara y ahorra hasta 50% en la póliza todo riesgo de tu vehículo con RedSeguro! Ingresa ya a www.redseguro.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *