¿Quieres cambiar el color de tu carro?

cambio de color del carro

¿Quieres cambiar el color de tu carro?

Elegir el color de tu auto es una decisión muy personal. En la mayoría de los casos, no sólo determina tu personalidad, sino también la conducta que tomas al momento de estar frente al volante.

Supongamos que has comprado un carro usado y no te gusta el color, o la pintura del que te ha acompañado toda la vida ya no te satisface. También hay casos en los que propietarios de vehículos de uso particular, quieren prestar servicio público, o viceversa y deben cambiar el color obligatoriamente.

¿Qué debes hacer? Según la legislación colombiana, el cambio de color de un vehículo, debe ser un trámite que requiere autorización por parte del ente regulador. Es por esto que hemos preparado este listado de requisitos para que sepas todo sobre este trámite.

Es muy sencillo y fácil de hacer. Debes seguir los siguientes pasos, cumplir con la documentación y legalizar los documentos ante el Organismo de Tránsito o SIM:

–          Formulario de solicitud del trámite para cambio de color del carro, debidamente diligenciado. Lo encuentras aquí http://goo.gl/TvybBD.

–          SOAT vigente incorporado en RUNT.

–          Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito

–          Pago de los derechos del trámite. La tarifa es de $138.000.

–          Solicitud de cambio de color en la que se el nuevo color del vehículo, con improntas adheridas.

–          El vehículo debe estar al día en sus obligaciones tributarias de los últimos cinco años.

–          Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del de  existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.

–          Al momento de radicar los documentos, te indicarán el proceso correspondiente a seguir.

 

Recuerda tramitar los documentos en el horario de atención del SIM:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En RedSeguro, no sólo encuentras el seguro todo riesgo para tu carro, también buscamos la manera de informarte sobre los trámites que puedes realizar con tu vehículo, para que los procesos resulten más fáciles y rápidos para ti. Espera más artículos relacionados en nuestro blog.

¡Cotiza, compara y ahorra hasta 50% en la póliza todo riesgo de tu vehículo con RedSeguro! ingresa ya a www.redseguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *